Estrategia y Terremoto 2010

 

Empresario Aperrado

 

 

Empresario es aquel que logra escapar de la "jaula" a pesar de los miedos.... y el resto mira como lo hace.

Impuesto a la Herencia
Impuesto a la herencia de Angellini suma más de US $325 millones.    CH Capital ayuda a planificar Tributaria-Legal y Financieramente las empresa. Confíanos tu problema, te ayudaremos a resolverlo.
Fusión Empresas

Interesante artículo de América Economía

 

Artículos de interés EMPRESA FAMILIAR II ( PROFESIONALIZACION)
La profesionalización en las empresas familiares, es el hacer que  las  actividades, se ejecuten con criterios empresariales de eficiencia y evaluación de resultados, sin que la toma de las decisiones sean influidas por  criterios  familiares, que no siempre son compatibles con los empresariales. Para ello, se debe disponer de un equipo directivo  con experiencia en los negocios  y  conocimientos técnicos en administración de empresas. 
 
Los ambientes de negocios cada vez más competitivos, con cambios tecnológicos rápidos,  los ciclos  de vida de los productos más cortos, la complejidad de los mercados, el rol de la informática y la comunicación y consumidores cada día más exigentes, hacen que los escenarios actuales sean altamente competitivos, siendo de extrema  importancia la eficiencia y la obtención de resultados. Estas y otras razones hacen necesario e impulsan a las empresas familiares  a querer profesionalizar su gestión, incorporando profesionales o profesionalizar su equipo directivo.
 
A medida que la empresa familiar crece, sobre todo en entornos complejos, es difícil que la familia pueda ocupar todos los puestos claves y poseer todas las competencias, para enfrentar  los desafíos que están presentes en el entorno en el cual se desarrolla. Cada día, se hace más  necesario profesionalizar el equipo de trabajo de  las empresas familiares, capacitando internamente a miembros de la familia que participan en la administración de los negocios e incorporando profesionales externos  a la gestión en posiciones claves por sus competencias.
 
La incorporación de directivos profesionales externos a la dirección y gestión  es una forma  de obtener capacidades   específicas, con herramientas analíticas modernas que pueden ayudar a   enfrentar  los desafíos de la competencia y los mercados, permitiendo el crecimiento y continuidad de las empresas familiares. La profesionalización de la empresa familiar debe contar con una plan estratégico, que involucre tanto a la familia como a la empresa, que defina, oriente y evalué permanentemente las acciones a seguir y los resultados alcanzados.
 
Sin un plan estratégico definido, claro y conocido por el personal de la empresa  y la familia, es difícil obtener resultados que permitan el desarrollo y supervivencia  en los tiempos futuros y sin ello la profesionalización no tendría los rendimientos esperados. La profesionalización de las empresas familiares es un tema que tarde o temprano deberán enfrentar todas aquellas que pretenden subsistir o crecer en los mercados actuales. La forma en que se enfrente esta, determinara el  ambiente en el cual se desarrollara y el éxito esperado en su planificación.
Login



COACHING FINANCIERO

Contrata tu coaching financiero para gerentes no especialistas que necesitan apoyo en el gestión de empresa.

CLIENTES

 

“La velocidad de las empresas no depende de los que corren más rápido dentro de ella, si no de los que corren más lento”

COACHING LABORAL

Career Management Coaching

Reflexiones
"Nada es fácil"